miércoles, 23 de septiembre de 2015

Actividades extraescolares....


Todos hemos vuelto a recobrar la rutina perdida que dejamos cuando dieron comienzo las vacaciones. Hemos tenido días muy divertidos, días de dar muchas vueltas, días de dormir hasta tarde, días de jugar con muchos primos humanos y algunos primos de otras razasHe conocido a muchos amigos canes, mi madre sigue con esa ansiedad que no controla cuando me arrimo a perros grandes (un tal Roco anda algo "enamoraillo" y a ella le hace mucha gracia pero a mi entrenador personal no le gusta ni un pelo). También he conocido a Bambi, un amigo cervatillo que atacaba dando coces cuando yo intentaba saltar encima de él y sobre todo he sabido que existen los caballos, tienen algo que no sabría describir, no puedo separarme de ellos cuando intuyo que andan cerca.

Todo sigue marchando como siempre. En unos días cumplo 7 meses y mi vida está llena de actividades. Mi padre adoptivo me saca a pasear casi todos los días, se me están poniendo una patitas traseras musculadas muy, muy interesantes. No hay día que no recorramos unos cuantos (muchos) de kilómetros. Mi madre... qué puedo decir de esa humana que me mira a diario, no para de hablarme por las mañanas cuando nos quedamos solas. Ella observa, sonríe, me acaricia, a veces quiere jugar, otras veces quiere que me quede a su lado pero siempre, siempre, siempre habla... a todas horas, todo el rato... Me pregunta cosas que ella responde. Está convencida de acertar las respuestas, vamos a dejarlo aquí... Me relata todo que va haciendo a lo largo de la mañana y yo la sigo a todas partes (mejor no doy detalles para no cansaros), lo que no se imagina ella, ni por asomo, hasta dónde soy yo la que sabe lo que ella piensa. ¡No se me escapa ni un detalle! pero esto es secreto. Con Natalia tengo que activar el modo "perro de peluche", soy su perro mochila, ella me lleva, me trae, me da de beber, me lleva al patio, me lleva a su habitación, me sienta con ella a jugar con las muñecas, tenemos hora del té, del baño, de la merienda, unos juegos muy divertidos donde lo pasamos estupendamente. Ya he aprendido qué rol tengo que desempeñar con cada uno de los miembros de mi familia y siguen encantados con tenerme entre ellos. Creo que ya no sabrían qué hacer sin mí.

Soy muy feliz. Tenía muchas ganas de contaros una novedad. Mi entrenador personal y yo hemos formado EQUIPO. Desde hace casi un mes, somos Agility. Y, ¿Qué es Agility? Es un Club Deportivo, una modalidad competitiva, en concreto. En ella, mi guía (Quique), tiene que dirigirme sobre una pista de obstáculos, los cuales tengo que solventar y recorrer con la mayor precisión y en el menor tiempo posible. Aún tenemos mucho que entrenar pero nos encanta a todos. A Quique y a mí porque se ha creado un vínculo muy especial entre nosotros y a los demás porque nos ven progresar y divertirnos cada vez que vamos a recorrer las pistas. Ahora mismo vivo en vista a modo Agility, cuando veo dos árboles en el parque, yo dibujo ochos entre sus troncos. Me encanta el juego, me encanta hacerlo bien, me encanta que me premien por ello y me encanta ver la cara de felicidad de toda mi familia cuando vamos al Club. Ayer empezamos el entrenamiento de paso a través de túneles abiertos y ciegos. Estoy deseando volver esta tarde.

Os dejo, seguiré contando más aventuras, lo prometo. Acaba de llegar mi madre y me ha pillado otra vez en el sofá. Y es que cuando me quedo sola en casa... El sofá es mío!! No os preocupéis yo le pongo ahora unos ojillos tiernos y en vez de soltarme un rapapolvo, me dirá: Anda Sam baja de ahí o prefieres que te pase el mando de la tele? 

Hasta la próxima!!


4 comentarios:

  1. ¡Qué gracia Alicia! Si es que solo empezar se me ha instaurado una sonrisa en la boca que no se ha ido hasta llegar al final de la lectura.
    Dile a Sam que Bamby y Vilma hacen lo mismo cuando nadie las ve hacen suyo el sofá, :) (y a veces hasta la cama) jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Irene! jajjjajaj, cualquiera sabe las cosas que hacen cuando salimos de casa. Me encantaría verla por un agujerito... Le cuento lo de Bamby y Vilma, ya verás..., va a tener argumento para decirme que hay otros amigos suyos que también hacen los mismo, jajaja.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, amiga. Me ha encantado el tono jovial y especialmente la ausencia de adjetivos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Gaelia! A mí me ha encantado encontrarte aquí y leer tu comentario. Gracias por tus palabras.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme un comentario estaré encantada de leerte en algún descanso de mi agitada vida. Gracias.
Sam.-